Por qué necesito contar con una asesoría fiscal y laboral
Contar con una asesoría fiscal y laboral es un recurso sumamente importante cuando se trata de emprender una empresa o negocio. Esto es debido a que un proyecto empresarial no solo se basa en la actividad comercial que se quiere llevar a cabo. Detrás de su operación existen una serie de factores que deben tenerse en cuenta y gestionarse de la forma correcta para que todo lo relacionado con el negocio pueda funcionar sin contratiempos.
De este modo, la asesoría fiscal en Granada es un servicio que debemos considerar a la hora de ejecutar nuestro proyecto empresarial. El objetivo es dejar en manos de profesionales todo lo relacionado con el tema laboral y tributario. De esa forma podremos dedicarnos a lo que realmente conocemos.
¿En que nos puede ayudar la asesoría fiscal y laboral?
Si nuestro fuerte es la cocina y queremos poner en marcha un negocio de restauración, nuestros esfuerzos e ideas irán enfocados a todo lo relacionado con el menú, métodos de preparación y precios de los materiales.
Sin embargo, detrás de toda la actividad y el establecimiento del local hay una serie de requisitos de tipo fiscal y laboral de los que probablemente no estamos al día y para lo que necesitaremos ayuda.
Esta es la razón de ser de la asesoría laboral y fiscal. Permitir que podamos centrarnos en las áreas que gestionamos con más pericia y dejar las preocupaciones referentes a tributos y requisitos laborales en manos de profesionales.
Funciones de las asesorías fiscales
La asesoría fiscal de empresas implica un conocimiento integral en todo el sistema tributario. En ese sentido, las labores que realiza un asesor en esta área son:
- Encargarse de todo lo relacionado con: IVA, IRPF, Impuestos sobre sociedades y sus modelos tributarios.
- Ocuparse de los modelos tributarios 036 y 037, además de los requisitos para obtener el NIF.
- Contribuir a la gestión correcta de facturas y libros de registros de IVA.
- Establecer y mantener las comunicaciones necesarias con la Agencia Tributaria.
- Apoyar en todos los procedimientos tributarios y las novedades que aparezcan en este sector.
- Inspecciones de hacienda y gestión de aplazamientos de pagos.
- Asesoramiento contable y contabilidad auxiliar.
Todas estas tareas requieren de un conocimiento especializado. Por ello, necesitan un personal con experiencia y conocimientos en el área para que podamos estar tranquilos dedicándonos a nuestra actividad, mientras el tema tributario lo desarrolla un asesor.
Funciones de las asesorías laborales
Toda empresa necesita trabajadores y para todo lo relacionado al reclutamiento, pagos y generación de nóminas es necesario un asesor en materia laboral. Las leyes y normas en este ámbito son algo complejas, de modo que se hace necesario dejar este tema en las manos de un experto.
Las tareas de la que se ocupa la asesoría laboral de empresas son:
- Altas, bajas y variaciones en Seguridad Social.
- Asesoría y elaboración de contratos.
- Convenios colectivos.
- Gestión de nómina y recibos de salarios.
- Seguridad Social: documentación, cotización y todo lo relacionado con su presentación en el organismo competente.
- Asesoramiento y asistencia a inspecciones de trabajo.
- Preparación y gestión de partes de enfermedad y accidente.
De modo que, para mantener una excelente relación a nivel legal con nuestros empleados, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional con conocimientos en estas áreas que podrían provocar contratiempos al no gestionarse adecuadamente.
En ese sentido, las asesorías laborales y fiscales son elementos importantes a la hora de emprender un negocio, puesto que nos ayudan a enfocarnos en lo que realmente conocemos dejando estas áreas en manos de verdaderos profesionales.
¿Necesitas ayuda? Contacte con nosotros 🙂