Utilidades
Calendario laboral 2017
Haz clic sobre tu Comunidad Autónoma para descargar el calendario laboral. En el interior está desglosado por provincias:
Guía para crear una empresa
En esta breve guía, te ofrecemos 10 preguntas que te ayudarán a recorrer el camino de la creación de tu empresa. Llevamos 35 años ayudando a emprendedores a crear sus empresas. Si necesitas ayuda profesional, estamos a tu disposición.

1. ¿Qué? La pregunta es "¿Qué proyecto de negocio tienes?". Aunque parezca de perogrullo, la claridad de la idea de negocio es fundamental para la viabilidad.

2. ¿Quién? "¿Quién va a formar parte de tu proyecto?" Debes pensar en socios promotores (comparten idea y trabajo contigo) y socios capitalistas (capital a cambio de beneficio).

3. ¿Cómo? Es fundamental elaborar un plan de negocio, en el que definirás cómo se va a implementar la empresa. Si necesitas ayuda para ello, consúltanos y te orientaremos.

4. ¿Cuándo? El momento en que la empresa comienza su actividad es una decisión puramente estratégica. Debes tener en cuenta mercado, fiscalidad, estacionalidad, etc.

5. ¿Dónde? La elección del lugar puede determinar el éxito o fracaso del proyecto. Sitúate cerca de los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial.

6. ¿Con qué recursos contamos? Básicamente debes pensar en tres tipos: económicos, humanos y de relaciones institucionales y profesionales.

7. ¿Cuáles son los objetivos? Fijar objetivos a corto, medio y largo plazo permite marcar las diferentes estrategias a seguir. La planificación se articula sobre estos objetivos.

8. ¿De qué forma podemos aprovechar la legalidad vigente? Analizado el proyecto, hay que estudiar qué entorno legislativo afecta a la empresa. La correcta elección de la forma jurídica puede ahorrarnos impuestos, entre otras cosas.

9. ¿A quién vamos a vender nuestro servicio o producto? Para definir con claridad nuestros clientes potenciales, es conveniente segmentar el mercado (agrupar a los clientes en conjuntos con características diferenciadoras importantes). Debemos considerar variables como criterios geográficos, sociológicos, demográficos, estilo de vida, etc.

10. ¿Cuánto vamos a invertir y cuánto queremos obtener?  Hay que saber cuánto nos va a costar llevar a cabo el proyecto, para ver si necesitamos ayudas para la financiación o podemos empezar con nuestros propios recursos. Debemos valorar la facturación necesaria para el punto muerto (ni beneficios ni pérdidas). Gracias a esto, podemos planificar estrategias de precios y estimaciones de ingresos.
Las redes sociales, presentes en la empresa
La importancia de las redes sociales para las empresas es algo de lo que son conscientes la mayoría. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…) atraen cada vez menos la atención del público y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada. Así es como muchas se deciden a dar el “gran paso” y llevar su presencia online un poco más allá de la tradicional y muchas veces inoperante web corporativa.

¿Para qué sirven las redes sociales?
  • Proyectar una imagen positiva y cercana de nuestra marca, productos y servicios.
  • Ofrecer soporte, información y atención al cliente.
  • Recibir feedback. Información de primera mano, de los usuarios de nuestros productos y servicios.
  • Gestionar críticas y problemas que puedan surgir.
  • Definirnos como referentes en nuestro campo de actividad.
  • Mejorar el posicionamiento de nuestra web en Google.
 


12 Octubre  
Pastilla utilidades
Ogade | Servicios | Blog | Contacto | Consultas frecuentes | Condiciones de uso | Aviso legal
© Copyright 2012 - Todos los derechos reservados
asesoria@ogade.net | tlfn.: 958 26 75 01
Logo TMcreative