Blog laboral
¿Cómo te puede ayudar un Coach en tu carrera profesional?
27.04.2015

Un coach de carrera o career coach puede ser una guía ideal si estás estancado en un trabajo que no te hace feliz, si estás desempleado, si quieres hacer un cambio a un nuevo sector profesional o si te planteas crear tu propio proyecto como emprendedor.


De forma general, puede ayudarte a tener clara tu visión a nivel profesional y saber a dónde quieres ir, a mantenerte enfocado si no acabas de ponerte en acción y a resolver las dificultades que te bloquean o te dificultan avanzar.


Estos entrenadores te ayudan o te facilitan el acceso a todos tus recursos, conocimientos, intereses y motivaciones para seguir avanzando hacia donde quieres.


También es importante tener claro qué no te dará tu coach.No te dará una oferta de empleo, no te aconsejará, ni te dirá lo que es "mejor" para ti. No se trata de una figura que te indica qué has de hacer en tu carrera o un experto que te aconseja sobre cómo hacerlo. No es un asesor ni un mentor.


El término de liderarte a ti mismo cobra mucho sentido en un proceso de coaching, ya que eres tú quién toma tus propias decisiones y quien saca lo mejor de sí mismo para lograr tus objetivos.


En otras áreas de nuestra de vida recurrimos a servicios y personas para que nos ayuden en el día a día. Nos apuntamos a un gimnasio para estar en forma, a un canguro para que cuide a nuestros hijos, a un profesor para aprender un idioma, etc. ¿Por qué se supone que el tema de la carrera profesional tienes que saber resolverlo por ti mismo si estás bloqueado?


Aquí tienes 3 motivos por los que creo que contratar un coach vale la pena:


1. Son objetivos: Tú sueles estar viviendo tu propia historia, sumergido en tu rutina, te quedas atascado en los detalles y puede que veas niebla cuando miras hacia tu futuro. Tu coach de carrera te puede ayudar a enfocar todo ello de forma objetiva. Al tener una perspectiva global sobre quién eres en realidad, qué quieres y crear un plan para conseguirlo.


2. Son estratégicos: Hay una gran parte de tu carrera profesional que está en tus manos y depende de ti. El miedo al fracaso, la inercia o la falta de creencia en uno mismo son frenos que dependen de nosotros. Contratar a un coach te ayudará a crear una estrategia para ganarte a ti mismo, a tener un plan con los pasos a seguir para avanzar y resolver las dificultades del camino.


3. Son tu fan: creen en ti desde el minuto uno. Porque tú eres especial. Porque tú puedes. Como todos, somos diamantes en bruto y tú puedes hacerlo brillar. Tu coach ve la luz, ve en ti el potencial y te ayuda a que lo veas tú también.


A veces necesitamos a alguien que nos recuerde lo maravillosos que somos para coger fuerzas y seguir adelante. En tu coach encontrarás ese apoyo que puedes necesitar para tomar las riendas de tu carrera y sacar lo mejor de ti.



Fuente: Claudia Calderón. Infojobs.
Comentarios
Nombre


Email


Comentario


15 Agosto  
Pastilla utilidades
Ogade | Servicios | Blog | Contacto | Consultas frecuentes | Condiciones de uso | Aviso legal
© Copyright 2012 - Todos los derechos reservados
asesoria@ogade.net | tlfn.: 958 26 75 01
Logo TMcreative